Lista de asistencia

Ahuja Aguirre María
Estudiante de la Facultad de Comunicación Universidad Anáhuac.
Arroyo Francesc
Avilés Torres Andrea
Estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac
Becerril Oscar Michel
Estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac
Bedoya Inclán Miriam Paola
Estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac.
Benítez Esquivel Rachel
Lic. en Turismo. Asistente de Dirección de palido.deluz
Caballero y Díaz Jesús
Maestro y formador de docentes
Calzada Ugalde Blanca Estela I.
Maestra y socióloga, es profesora de la Escuela Nacional Para Maestras De Jardines De Niños
Capistran Carmina
Concha Miguel
Esparza Víctor
Nacido y radicado en Monterrey, Nuevo León (1979). Involucrado en estudios de Humanidades desde 1995, egresado de la Licenciatura en Psicología por la Universidad Regiomontana (2012). Escribiendo actualmente para Espacio Blanco y cursando la Lic. en Gestión Cultural en la UDGVirtual.
Fernández Juárez Pablo
Es Psicólogo y Maestro en Psico-Pedagogía. Es profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac.
González Beatriz
Estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac.
González Ugalde Roberto de Jesús
Lic. en Periodsimo especializado en Futbol Soccer. Universidad CEU PART
Korenfeld Mario
Estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac.
Limón D. G. Arturo
G. Arturo Limón D. Miembro del Cuerpo académico de Sustentabilidad UNAM, y Miembro de la Comisión de Educación en Mesoamérica de la UICN. Profesor investigador de la Universidad Pedagógica Nacional de Chihuahua UPNECH
Limón Xelha
Estudiante de la Facultad de comunicación
Llamas Othoniel
Lomnitz Claudio
Martínez García Daniela
Estudiante de la Facultad de Comunicación.
Meixueiro Hernández Armando
Director de Pálido Punto de Luz
Ortega Juárez Joel
Economista y pensador social
Perroni Francisco
Estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac
Poniatowska Amor Elena
(París, 1932) Narradora y ensayista mexicana de origen francés creadora de un rico mundo de ficción, relacionado siempre con los acontecimientos, movimientos sociales y personajes del México contemporáneo; en su labor periodística intentó aplicar las técnicas del nuevo periodismo norteamericano. Integrante de una antigua familia de la nobleza polaca (y sobrina de la legendaria poeta Pita Amor), nació en Francia, llegó a México con diez años de edad y obtuvo la ciudadanía muchos años después, en 1969. Tras estudiar en su país de adopción y en Estados Unidos, en 1953 inició su carrera como periodista, profesión que ejerció siempre y le sirvió de punto de partida para varias de sus obras testimoniales. Por esa época se unió a la causa feminista y a la izquierda política. A lo largo de su trayectoria cultivó variados géneros: novela, ensayo, testimonio, crónica, entrevista y poesía. Todos sus libros guardan una constante temática y configuran un entramado que da cuenta del presente mexicano: se centran en la sociedad, las relaciones entre hombres y mujeres, el trabajo y el desempleo, el prevaleciente racismo, las costumbres y tradiciones del país, las tragedias nacionales (como el terremoto de 1985) o el papel de la mujer. Lilus Kikus (1954) fue su obra inaugural, escrita bajo la tutela de J. J. Arreola. En 1963, con ilustraciones de Alberto Beltrán, publicó Todo empezó el domingo, reunión de relatos-crónicas acerca de la vida dominical de los habitantes de la ciudad. Hasta no verte Jesús mío (1969) es el divertido relato costumbrista de las peripecias de una empleada doméstica. La noche de Tlatelolco (1971) ofrece un brillante ejercicio periodístico sobre la matanza de estudiantes ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la ciudad de México. En Querido Diego, te abraza Quiela (1978), recrea la relación entre los pintores Diego Rivera y Angelina Beloff. De noche vienes (1979) es una amena fábula sobre una mujer polígama. Con Tinísima (1992) rindió homenaje a la fotógrafa de origen italiano Tina Modotti. También dedicó ensayos a Gabriel Figueroa, Juan Soriano y Octavio Paz. Su obra trasunta un carácter activo, que incita al cambio e invita a una toma de conciencia sobre los desposeídos, los niños de la calle y las mujeres, entre múltiples y significativos grupos humanos de la realidad contemporánea mexicana. Con La piel del cielo (2001) obtuvo en España el premio Alfaguara de Novela. En 2005 se publicó El tren pasa primero; con esta novela, que tiene como protagonista a un líder sindical ferroviario, Elena Poniatowska se hizo merecedora del XV Premio Internacional Rómulo Gallegos (2007). En 2011, la escritora obtuvo el premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral por su novela Leonora, sobre la vida de la pintora Leonora Carrington.
Páramo Alfredo Gabriel
Profesor, periodista, escritor. Twitter @lavacadiablo www.karacteres.com
Pérez Rocha. Manuel
Es Ingeniero Civil  (1957 – 1961) .Curso de especialización en Planificación Educativa en el Instituto Internacional para el Planeamiento de la Educación, perteneciente a la UNESCO, París, 1967 – 1968. Maestría en Hidráulica, Facultad de Ingeniería de la UNAM, 1962.  Estudios completos. Ex- Rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Ramírez Beltrán Rafael Tonatiuh
Director de Pálido Punto de Luz
Ramírez Zaldívar María Fernanda
Estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac
Recht Regina
Estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac
Reyes Carrillo Nicanor
Estudiante de la Maestría en Educación Ambiental, X Generación.
Saxe-Fernández John
Simon & Garfunkel
"The Boxer" es una canción de la famosa agrupación Simon & Garfunkel, que fue lanzada como single en Abril del año 1969 promocionando su último disco de estudio titulado Bridge Over Troubled Water. Cabe señalar que dicho disco fue todo un éxito comercial gracias a inolvidables melodías que marcaron la trayectoria de este extraordinario dúo que hizo historia en los 60's. En esos tiempos, donde las bandas sacaban hasta cuatro single por año, y a veces hasta dos LP en dos semestres con el fin de no pasar al olvido en los meds de comunicación, los únicos que no tenían contratiempos ni reclamos por su lentitud en editar singles era la banda de Paul Simon y Art Garfunkel. Es que estos dos músicos no necesitaban tanta fama, y privilegiaban la calidad antes de la cantidad, en cuanto a su material musical. Fue pr esas fechas, a finales del año 1968, cuando los siempre respetables (?) crítcios musicales empezaron a afilar sus garras para atacar al dúo. Las primeras críticas venían por la idea de re6trasar los lanzamientos de singles y discos, atribuyendo a que los dos músicos se encontraban en un periodo de sequía creativa, y que los fanáticos tenían que prepararse para escuchar más de lo mismo. Tras leer semana a semana duras y hasta crueles críticas al trabajo musical de su grupo, el señor Paul Simon decidió escribir una canción. De ahí nace "The Boxer", una balada autobiográfica donde el cantante reflexiona sobre la maldad detrás de esas críticas absurdas, y los esconde bajo la metáfora de un boxeador que tiene que recibir golpes y a la vez golpear, porque ese es su trabajo, y además debe salir a flote en la vida después de cada pelea. Simon declaró que se inspiró en varios pasajes de la Biblia para escribir la historia de ese ser humano que anda en busca un trabajo en Nueva York, pero tras no encontrar un empleo cae en los brazos y las promesas de una fieles prostitutas. Es en la parte final, donde el narrador saca su lado poético y reflexona sobre sus hechos a través de la historia de un boxeador, que tras recibir varios golpes y tener muchas cicatrices de tanta pelea que tuvo en su vida, decide abandonar el ring, pero finalmente se da vuelta y vuelve a empezar. En fin, esta llamativa canción habla sobre el peso de la fama y sobre la experiencia para superar cualquier obstáculo que nos ponga la vida. O sea, no tirar la toalla ante los problemas y siempre buscar una solución...
Sorhuet Gelós Hernán
Destacado conferencista y escritor uruguayo. Educador, comunicólogo y periodista ambiental. En su vasta obra de libros de Educación Ambiental para niños, incluye temas como el cambio climático, la biodiversidad y los residuos sólidos.
Sprowls Camacho Lourdes Jimena
Estudiante de la Facultad de Comunicación
Suárez Somohano Sofía
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac
Toledo Víctor M.
Es uno de los más influyentes ambientalistas mexicanos. Fue reconocido con el Premio al Merito Ecológico en el 1999. 2019: Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales
Vilarós Orozco María Fernanda
Estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac
Villegas Donovan
Villegas Ortega Alfredo
Maestro en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional y Académico de la Escuela Normal Superior de México.
Villoro Juan
(1956) escritor mexicano-cuentista, ensayista, traductor, periodista y novelista- obtuvo el Premio Herralde, en 2004, con su novela El testigo- referente cultural de las generaciones nacidas en México después de la segunda mitad del siglo XX. También roquero y futbolero.
Zamora Quezada Armando
Educador Ambiental ( Maestría UPN/095) y profesor de Ciencias en Educación Básica, CDMX ambiental en la Zona Metropolitana de Ciudad de México.