Caifanes_1
Deserciones

Crónica de los días

Roberto González Ugalde


El Despertar del Dragón

Cuando unos los daban por muertos y no veían su reencuentro después de veinticuatro años y cinco meses volvió a resurgir el dragón en una noche mágica donde en un Auditorio Nacional la multitud empezaba a llegar a un templo en el que se esperaba el llamado a misa. Poco a poco, se veía como la gente llegaba al inmueble del Paseo de la Reforma en el que los vendedores, aledaños al evento que unía a varias generaciones, hacían su “agosto” vendiendo playeras, sudaderas, tasas, llaveros, pulseras, posters y discos con imágenes y logotipos de la banda de rock mexicana “Caifanes”.

Dentro del recinto, en la entrada, se encontraban los guardias de seguridad que revisaban que no trajeras nada que arruinara la fiesta. Después las acomodadoras te guiaban hasta llegar a tus asientos. Mientras esperabas con ansias la entrada de la banda al escenario, en el ambiente se puede respirar la expectación y la armonía de que esto era una fiesta que esperaba el regreso de sus héroes en que las gradas se podía ver cómo, generación tras generación, llegaba acompañada de amigos, novias y familiares a la cita con la historia. Pasadas las 9:00 de la noche, en el escenario había una nubosidad de varias luces de colores que se movían por todo el escenario y, de pronto, Diego Herrera, uno de los integrantes de la banda, empezaba a tocar en su sintetizador llevándose las manos a la cara como asombrado, no lo podía creer, y de la nada aparecieron los demás integrantes de la banda comandados por Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Alejandro Marcovich para poner a vibrar a todos sus fans con sus éxitos como “La negra Tomasa” y “Mátenme porque me muero” éxitos que la gente estuvo coreando y gritando de pie durante todo el concierto.

Al salir a Reforma, la avenida se encontraba desolada, obscura, silenciosa en el que solo podías escuchar los pasos de los fans, sus palabras sobre el concierto y un murmullo que sostenía un largo coro: “Vieeeeento”…

Roberto González Ugalde
Lic. en Periodsimo especializado en Futbol Soccer. Universidad CEU PART

Agregar comentario