6561_esteban_moctezuma_en_la_benm
LA CLASE

Tema del mes



Los maestros de México coinciden con el Acuerdo Educativo Nacional en que la educación pública debe ser integral: Esteban Moctezuma Barragán

Con la abrogación de la reforma educativa de 2013 y la implementación del Acuerdo Educativo Nacional, se pondrá a las Escuelas Normales en el primer lugar de atención y se revalorizará al magisterio, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Durante su visita a la Benemérita Escuela Normal de Maestros (BENM), institución que en 32 años no había recibido a un secretario de Educación Federal, lamentó que durante mucho tiempo “y por una razón inexplicable” se denostara y se hablara mal de los maestros del país.
“Muchos años estuvo olvidada la Normal, ahora la vamos a poner en primer lugar de la fila de la atención y vamos, además, a decirle a todo México lo que hacen las Normales, lo que hacen las maestras y los maestros de México”, recalcó según un comunicado.

Celebramos el día de las madres en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros con decenas de niñas y niños que homenajearon a sus mamás con emotivas presentaciones de danza regional mexicana.

Detalló que el Acuerdo Educativo Nacional, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, coloca expresamente en la constitución a los maestros como agentes de cambio de México y reconoce su derecho a la capacitación, formación y actualización gratuitas.

Al presenciar el festival del Día de las Madres de la escuela primaria anexa Luis Hidalgo Monroy, el titular de la SEP comentó que los maestros de la BENM coinciden con el Acuerdo Educativo Nacional en que la educación pública debe ser integral; debe formar a los estudiantes en civismo, valores, solidaridad, arte, cultura y un profundo amor por México, y no limitarse solo a algunas materias.

Acompañado por el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes; Moctezuma Barragán sostuvo que en la construcción del Acuerdo Educativo se escuchó a todos los interesados y, en particular, a los maestros, quienes manifestaron la importancia de hacer corresponsables de la educación pública a los padres de familia.

http://m.aztecanoticias.com.mx/escuelas-normales-seran-prioridad-en-atencion-afirma-la-sep/3322133
Agregar comentario