6356_madre_e_hijas
Usos múltiples

Mentes peligrosas

Andrea Chapellín


Cómo la vida misma y Madres e hijas: una comparación y un árbol genealógico

“Como la vida misma” es una película que narra una serie de historias que acontecen en ambientes familiares, sobre amor, depresión, enfermedad, oportunidades y felicidad.

Inicia con la historia de una pareja que espera a un bebé, y luego de un accidente en el cual la madre perdió la vida, el padre cayó en una depresión por lo que decidió quitarse la vida. Tras este suceso, la bebé de la pareja queda al cuidado de su abuelo paterno que enviudó poco después.

Luego se relata la historia de una familia española que vive en el campo de olivas del que se encarga el padre. El dueño del negocio de las olivas, un señor soltero y multimillonario, se dio cuenta que la felicidad no está en la riqueza ni el trabajo, sino en la familia y el amor. Cuando el padre de la familia cae en alcoholismo, se da cuenta que no puede mantener a su esposa e hijo, por lo que decide dejarle a cargo a su familia al dueño de la hacienda y se va a Madrid a trabajar en un taller.

Al crecer el niño, consigue entrar en una universidad en Nueva York, pero pospone el viaje ya que su mamá enfermó. Sin embargo, cuando ella se dio cuenta de la oportunidad que perdía su hijo, le pidió que se fuera, y así hizo. Allí encontró el amor el día que su madre falleció, y resultó ser la hija de la pareja de la primera historia de la película, y que su historia coincidía en que él estuvo en el bus que le quitó la vida a la madre de ella.

Pude hacer una comparación de la película “Como la vida misma” con la película “Mothers & Daughters”. Ambas películas tratan una serie de historias familiares que al final se enlazan de alguna manera u otra. En las dos películas se demuestran actos que se hacen por amor, y que, aunque son difíciles de ver por la persona a la que se suceden esos hechos, luego lo comprenden que todo tiene una razón de ser. El amor, el perdón y la unión familiar son factores claves que se demuestran en ambas películas, y que dejan un significado muy importante de la familia en nuestras vidas. La vida es muy corta para no apreciar lo que tenemos ante nosotros.

ÁRBOL GENEALÓGICO DE “COMO LA VIDA MISMA”

Andrea Chapellín

Agregar comentario