Diplomado_en_ea_2018
Tarea

Cuentos en el muro

Yadira Gicel Roa Kedney


Pensamiento cambiante

En un lugar poco poblado vivía una joven de nombre Natalia, era una persona muy amable con toda la gente, siempre tenía un ánimo de felicidad, le gustaba asistir a la Universidad, su profesión estaba encaminada a cambiar la mentalidad de las personas, entonces se trataba de la enseñanza.

Cuando asistía anteriormente a la preparatoria reconoció que el cambio que quería generar era enfocado a los niños y su educación. Cuando estudiaba la Licenciatura en Educación Preescolar, se dio cuenta de los problemas que ocurrían en la sociedad y como educadora buscaba darles solución. No fue hasta un día por la tarde que decidió sentarse a reflexionar sobre los problemas que la rodeaban en comunidad como: el mal aspecto de las calles sucias por tanta basura, el agotamiento de los recursos naturales, en ese momento se detuvo a pensar ¿qué sería de la gente si dejara de existir el agua y con ello que se vallan agotando los recursos. Por supuesto que las personas se volverían totalmente desquiciadas, habría muchas muertes e incluso guerras.

Después de pensar, día con día y durante sus clases, se le presentó el momento de incorporar a un Diplomado de Educación Ambiental, ella sintió entusiasmo por la idea de aprender y obtener las herramientas que necesitaba para su fundamentación, así mismo crea conciencia en el resto de la población.

En cuanto entró al diplomado se alegró de pertenecer a un grupo de personas con pensamientos similares al suyo, con diversos objetivos, pero con fin de hacer una aportación de impacto y cambio sobre la visión del mundo, ella pretendía terminar la Licenciatura y graduarse con honores, posteriormente al ejercer su vocación tenía el objetivo de educar a las mentes pequeñas formándoles una visión del mundo en el que fueran capaces de salvarlo eso era lo más importante para ella.

Durante su diplomado adquiría comportamientos que le fueron de gran ayuda, uno de sus trabajos finales consistía en redactar “el cambio que proponía, hasta dónde quería llegar y para qué”. Todo encaminado a mejorar el ambiente.

Yadira Gicel Roa Kedney

Agregar comentario