Ppl
Usos múltiples


Pablo Fernández Juárez


Felicitación a la Revista Pálido.deluz

“Hay que saber encender el horno,
Para que todos puedan hornear pan”

José Martí

En estos días de cambios, para algunos de nosotros  promisorios y para otros de intranquilidad y enojo, los mexicanos no podemos perder la memoria histórica de varios gobernantes indiferentes y  funcionarios de la educación ignorante e indolente a las necesidades educativas de nuestro país. Es por esto y muchas cosas más, que es nuestro deber reconocer que todavía hay educadores  que nos permiten seguir con esperanza y solidaridad,  su huella de trabajo y congruencia en la muchas veces denostada labor educativa.

Hoy es el momento de abrazar un proyecto que se ha hecho realidad. Una revista educativa que permanece y  no aparece  de cuando en cuando. Decir 100 números es fácil, pero hacerlo es tan meritorio como asombroso en este país donde la educación se ha degradado y ha perdido su esencia en los planes sexenales de los últimos 40 años en México.

La revista Pálido.deluz, que ustedes dignamente dirigen, no sólo aporta a la educación mexicana,  refresca también a nuestros hermanos latinoamericanos que sufren los mismos desvaríos de oscuros personajes en las oficinas y en las calles; donde  cualquiera  afirma saber de educación y que tienen los méritos para opinar y  que no conocen ni un ápice de pedagogía, didáctica y métodos educativos.

Enhorabuena y por qué no; una Hurra como festejo,  que mucho nos hace falta.

Pablo Fernández Juárez
Es Psicólogo y Maestro en Psico-Pedagogía. Es profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac.

MARÍA DOLORES MORALES LÓPEZ. 05 de Febrero de 2019 14:16

Hola: Me gustaría participar en un cambio educativo, aportando mi punto de vista sobre la educación.
Gracias.

Agregar comentario