6246_toma_de_protesta_de_amlo
Deserciones

Mirador del Norte

G. Arturo Limón D.


Balance 2018 la hora de la sabiduría

Dedico este trabajo al hombre del año en México, su nombre todos lo conocemos muchos lo apreciamos. Y de igual manera muchos y pocos muy sentidos y afectados por su llegada al poder le atacan y combaten hasta la insidia y aunque a él por a investidura presidencial que hoy ostenta podrá cuestionársele que les llame mezquinos, neofascistas y conservadores, asúmanse pienso como meros descriptores de conductas que le calumnian, cuando hoy la verdad aun nadie la sabe,

Empero si tuviese que decidir entre las evidencias de vida del matrimonio fallecido de apellido Moreno Valle y un usufructuario avezado como siempre ha sido hoy ha aparecido el senado poblano Javier Lozano Alarcón sin duda mi voto de confianza sigue siendo para Andrés Manuel López Obrador.

HISTORIA ES MEMORIA

Estamos en el cierre no solo de un año, sino de un ciclo social de la vida de México y esta semana con las noticias derivadas de la caída del helicóptero de los golpes al Guachicoleo de cuello blanco estamos apenas soltando a los diablillos de la corrupción y el engaño que tanto han medrado en México , (recuérdese aquella temprana explosión en los sótanos de la Torre Ejecutiva Pemex misma que fue una detonación que ocurrió el jueves, 31 de enero de 2013) algo que me llamo la atención fue que se dio cercano a la mañana y por la tarde enrique Peña Nieto sin conocerse las causa ciertas del hecho se presentó al lugar.

Recuérdese poco más años atrás como “el Operativo Conjunto Michoacán, ordenada por el presidente Felipe Calderón días después de tomar posesión, el 10 de diciembre de 2006, Michoacán no sale de la crisis de violencia, a pesar de que los operativos están diseñados no sólo con presencia policial y militar, sino aparejados a otras acciones de carácter social. La llamada “guerra de Calderón” en su tierra natal, tiene muchos detractores, particularmente porque consideran que con una operación “mal planeada” se “sentaron las bases para la violencia generalizada a todo el país”, expresaron especialistas en el estado.

En la Tierra Caliente, pero particularmente en Apatzingán, durante el sexenio de Felipe Calderón se modificaron las costumbres, de casi todos los habitantes; la sociedad civil fue sometida por el crimen organizado y las autoridades locales fueron incapaces de enfrentarse a un grupo criminal que se impuso a punta de balazos.”

MENSAJE

Cierra el año y si pudiera enviar un mensaje a AMLO le diría que notengo duda que él saldrá de ese infierno que las circunstancias tan tempranamente acaecida en su gobierno le ha llevado, y es claro que por su actuar comprometido con mejorar la vida civil nacional en estos dos rubros CORRUPCION Y VIOLENCIA le harán recorrer espacios en donde la problemática se ahondara no solo en lo del guachicoleo sino en lo de la violencia ambos heredados con más de 250 víctimas fatales en los dos sexenios que le precedieron.

Le comparto este cuento diciéndole que tengo amplia confianza en su sabiduría y capacidad de solución para este y otros problemas que parecerán , porque gobernar es batallar.

“El sabio Salomón

Después de la crucifixión, bajó Cristo al infierno y sacó de allí a todos, excepto al sabio Salomón.

—Tú sal de aquí por tus propios medios, usando tu sabiduría —le dijo Cristo.

Entonces, Salomón se puso a hacer una cuerda. Se le acercó un diablillo y le preguntó para qué hacía aquella cuerda.

—Como intentes aprender demasiadas cosas —le contestó Salomón—, te vas a hacer más viejo que tu abuelo Satanás. ¡Ya lo verás!

Una vez preparada la cuerda, empezó Salomón a medir con ella el infierno. El diablillo apareció de nuevo, y le preguntó para qué tomaba medidas.

—Es que, en este lugar, voy a construir un monasterio —le dijo el sabio Salomón—. Y, en aquel, una catedral.

El diablillo se asustó, echó a correr y le contó todo a su abuelo Satanás, el el cual se apresuró a expulsar al sabio Salomón del infierno”.

FIN

Hay que se tan capaz de dominar la situación que los diablos, que pueden ser mezquinos, fascistas y conservadores nadie lo duda aunque le presidente no puede o no se los había dicho a la cara cuando ellos se atribuyen por bots y testaferros a dejar correr insidisosas calificaciones contra él.

Mismas que hay que decirlo aquí tampoco aprobamos.

COROLARIO

Cierra 2018

Cada cual conocemos las batallas que hemos librado ya sean en espacios privados como el propio de la UPNECH, o públicos como se han dado y dan en EL ESTADO, o sociales como LA ECONOMÍA, LA VIOLENCIA Y TANTAS CALAMIDADES QUE HABREMOS DE SUPERAR SIN DUDA.

UN ABRAZO Y MUCHA ESPERANZA PARA TODOS, ESTE 2019 QUE EN BREVE NOS VISITARA.

G. Arturo Limón D.
G. Arturo Limón D. Miembro del Cuerpo académico de Sustentabilidad UNAM, y Miembro de la Comisión de Educación en Mesoamérica de la UICN. Profesor investigador de la Universidad Pedagógica Nacional de Chihuahua UPNECH

Agregar comentario