6237_aqui_estamos
LA CLASE

Tema del mes

Daniel Flores Salgado


Los primeros cien números

Contabilizar “100 números” de nuestra revista Pálido Punto de Luz, equivale a descubrir lo que se ha construido durante el tiempo que representan estos cien meses. El camino tiene un buen trecho andado, pero lo más importante, lo más apasionante, es que se vislumbra continuar con la trayectoria que ya tiene una base sólida en la Educación, en la Educación Ambiental y en otros tantos ámbitos que toca con cada una de las genuinas palabras escritas por todos los colaboradores.

No es fácil encontrar un espacio abierto a los apasionados sobre estos temas, que además son educadores verdaderos, de esos que día con día desde cada aula, desde cada escuela, enfrentan la responsabilidad de ofrecer lo que quizá resulta, la única opción de desarrollo para la mayoría de la población, ante las alarmantes limitaciones del contexto en que se desenvuelven, derivado del modelo de desarrollo imperante.

Profesores y demás personas, encontramos además, un espacio de expresión sobre nuestras investigaciones, reflexiones, opiniones y por supuesto, sobre nuestras emociones. No basta con escribir desde el escritorio, temas ajenos a la realidad de los alumnos y a la práctica cotidiana, es imprescindible hacerlo a partir de lo que se vive en estas interacciones, construyendo propuestas y compartiendo experiencias con la comunidad de enseñanza y de aprendizaje en que se ha constituido Pálido Punto de Luz.

No podía ser de otra manera, cuando sabemos la congruencia que caracteriza a los Directores Tonatiuh Ramírez y Armando Meiuxeiro; congruencia desde el pensamiento, el discurso y la acción.

Mis felicitaciones a estos maestros de vocación y entrega, esperando que el éxito sea infinito y enfatizando el honor y orgullo de ser parte de esta familia.

Daniel Flores Salgado
DANIEL FLORES SALGADO Candidato a Doctor en Educación (UCI), Maestro en Educación Ambiental (UPN-095), Especialista en Gestión Directiva de Calidad en Educación Básica (CAM-DF), Especialista en Educación y Computación (UPN), Licenciado en Administración (UAM-X), Licenciado en Educación Primaria (BENM), Supervisor de Educación Primaria (SEP), Docente de Doctorado en Educación (UCI), Capacitador (IFIIE), Sinodal externo de la Licenciatura en Educación Primaria (CENEVAL).

Agregar comentario