6208_libro_de_la_tierra
Tarea

Cuentos en el muro

Rita Jacqueline Salinas Ángel


Y que nos amparen los dioses

¿Año? 2036, ¿Situación? Crisis global. Pero eso no importa ahora, te iras enterando de los detalles, en este momento, solo presta atención. En alguna parte del mundo no importa en cual, vivía Isabela una estudiante Universitaria de Educación Ambiental, la cual vivía sabiendo que el mundo se acababa por las acciones cometidas por el hombre a su entorno, pero ¿Qué podía hacer? Era una simple estudiante, las cosas comenzaron a ir de mal en peor, poco a poco los animales comenzaron a morir, el agua comenzó a escasear, la población empezaba a enfermar, la vegetación estaba muriendo y no había nada que ella o alguien más pudiera hacer al respecto, lo único que podían hacer era rezar por que su muerte fuera rápida y sin dolor, pero Isabela no iba a quedarse de manos cruzadas esperando la inminente realidad de su muerte, por lo que decide realizar una campaña para cuidar los recursos que toda vía se tenían al alcance de la población, junto con sus compañeros ambientalistas acude al gobierno y a las instituciones correspondientes para evitar el problema que acabaría definitivamente con la extinción de los pocos recursos que quedaban y que definitivamente aumentaría la taza de muerte, todo esto a gran velocidad, te preguntaras ¿Cuál es este problema tan grave? Simple una guerra mundial por estos mismos recursos.

De acuerdo ahora calma y respira no todo era tan malo como crees, a pesar de todo se podían encontrar algunas cosas buenas, había muchas personas que al igual que Isabela querían cuidar del ambiente, cultivaban sus propias verduras, cuidaban sus propios animales y pasaban mucho más tiempo con su familia, aunque esto no ayudara mucho con la problemática ya era un avance, Isabela y sus amigos hicieron lo que pudieron por ayudar a cuidar los alimentos, los animales y el agua. Aunque aquí acabo su suerte, pudieron resguardar muchas reservas de agua para que fueran distribuidas equitativamente a la población, pero eventualmente estas reservas se fueron agotando, las estaciones estaban vueltas locas gracias a todo este deterioro a la capa de ozono, por lo que la mayoría del tiempo hacía calor y casi nunca llovía, lo cual acabo con esta agua antes de lo esperado y la gente comenzó a morir y a cometer vandalismo a los comercios etc. Con la esperanza de conseguir lo necesario para mantener a sus familias.

Los recursos estaban agotados casi por completo, lo que provoco lo que trataban de evitar, las grandes potencias comenzaron a atacarse entre sí y a otros países, con la finalidad de apoderarse de estos recursos que sin duda no eran los suficientes ni siquiera para mantener a esta misma guerra, Isabela vio que a pesar de sus esfuerzos no logro salvar al ambiente, a las personas y todo lo que ella conocía, la guerra como ella lo había dicho dejo más perdidas que ganancias obtenidas a estos países, después de ver estas cosas Isabela murió, sin saber cómo terminaron las cosas aun que tenía una idea sobre lo que había pasado. A pesar de que Isabela estaba muerta y que ella sabía que lo estaba, tenía la sensación de que tal vez no, solo tal vez no lo estaba del todo, con miedo de abrir los ojos y encontrarse con un mundo que no conocía, Isabela abrió los ojos y se dio cuenta de que estaba en su habitación, todo estaba bien, su madre la llamaba a desayunar y no había gente muriendo por epidemias ni falta de alimento o agua, comenzó su día normal repitiéndose una y otra vez que solo había sido un sueño y tratando de convencerse de que eso no pasaría, no mientras ella viviera, pero a pesar de sus esfuerzos ella sabía que esto pasaría tarde o temprano y que solo esperaba ya no estar en el mundo cundo esto ocurriera, pero no sin antes tratar de evitarlo, enseñando a las nuevas generaciones el cuidado que se debía tener hacia el ambiente, etc. Para retrasar el mayor tiempo posible este acontecimiento.

Ahora bien dime tú ¿Qué harías si estuvieras en el lugar de Isabela? ¿Cómo enfrentarías esta situación? ¿Crees que Isabela de verdad hizo lo necesario? ¿Crees que esta situación puede evitarse? Pobre Isabela simplemente tiene un largo camino por recorrer, un camino que ningún dios querrá recorrer con ella, es el mismo hombre el que lo debe solucionar.

Rita Jacqueline Salinas Ángel

Agregar comentario