6133_sobre_otros_escombros
Tarea

Cuentos en el muro

Diego Mastachi


Temblor y conciencia

El día 12 de mayo de 1994 ocurrió un sismo devastador el cual tuvo una magnitud de 8 grados. Paco de 18 años se encontraba en la escuela con su amigo Pedro, de 19 años, tomando su clase de ingles cuando en ese momento comenzaron a escuchar la alarma sísmica.

Ellos pensaban que se trataba de un simulacro; en días anteriores habían tenido 2 simulacros, sus compañeros comenzaron a salir del salón y ellos no le dieron tanta relevancia y seguían platicando sin tomar en cuenta que tenían un minuto para salir, cuando empezaron a sentir que todo el piso se movía comenzaron a correr y alcanzaron a evacuar hacia el patio central de la escuela por unos pocos segundos.

Varios de sus compañeros se quedaron entre los escombros, por fortuna su salón se encontraba en el mismo piso que el patio y cerca por lo que alcanzaron a salir. Ellos tomaron consciencia a partir de ese momento, comenzaron a ayudar y a pedir auxilio para poder rescatar a la mayoría de sus compañeros, sin embargo, muchos de ellos ya habían quedado atrapados entre los escombros y era muy difícil. Al final muchos de sus compañeros fallecieron entre los escombros cuando regresaron a su casa se llevaron la sorpresa de que su casa estaba totalmente destruida. Entonces tomaron consciencia real de este acontecimiento y desde ahí decidieron volverse rescatistas, cada que ocurriera uno de estos acontecimientos.

Diego Mastachi

Agregar comentario