Usos múltiples

Sacapuntas



Sacapuntas

Los movimientos estudiantiles son generacionales, movimientos que se crean en una etapa particular del desarrollo educativo, donde generalmente son movimientos universitarios y/o de la juventud, que van desde los 16 años hasta los 26, o 32 años.

Los movimientos estudiantiles son diferentes a los movimientos armados o movimientos sociales, ya que éstos suelen buscar mejoras de vida o atienden demandas que involucran a personas de mayor edad y no propiamente de la juventud.

Es importante señalar que los movimientos estudiantiles son pasajeros, pueden ser muy agresivos en su momento y muy importantes para derrocar medidas impuestas por personas que toman las decisiones en las universidades o en el gobierno, pero estos movimientos tienen fecha de caducidad.  No son movimientos de largo aliento, pero la generación que hace el movimiento deja las bases y deja una enseñanza en y para las nuevas generaciones

Miguel Olmos

——————————————————————————————
“PALIDO.DELUZ”, año 8, número 97, octubre 2018, es una publicación mensual digital editada por Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Armando Meixueiro Hernández, calle Nextitla 32, Col. Popotla, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11420, Tel. (55) 5341-1097, http://palido.deluz.mx/ Editor responsable Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Armando Meixueiro Hernández. ISSN 2594-0597. Responsables de la última actualización de este número Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Armando Meixueiro Hernández, calle Nextitla 32, Col. Popotla, Delegación Miguel Hidalgo, CDMX, C.P. 11420, fecha de la última modificación octubre 2018.

Agregar comentario