Empresario
Usos múltiples

Mentes peligrosas



El empresario y el cine una unión inseparable

Este fin de semana se clausuran dos grandes eventos, el primero de suma importancia para nuestra sociedad; terminan las clases en los colegios que optaron por el calendario de 195 días y por ello ahora sí estarán de vacaciones todos los estudiantes de los dos calendarios escolares; el otro gran evento que culmina es el Mundial de Rusia 2018, es decir, la final será el domingo y con esto se cierra la gran fiesta del fútbol. Ante este panorama de descanso y vacaciones, hoy platicaremos de cómo pueden los ejecutivos y empresarios aprovechar esas fechas. Y por si están entre los que disfrutarán de vacaciones, el cine puede ser una muy buena manera de divertirse y aprender por eso te recomendamos algunas películas y documentales imperdibles para los que nos gusta el ámbito empresarial.

En una ocasión leí en la prensa española que se preguntaba Hernando Haro, profesor de Economía de la Universidad Rey Juan Carlos ¿Se puede aprender economía a través del cine? Y él mismo se contestaba: “las películas hacen más conscientes a las personas de que tienen que entender ese entorno y el económico aún más; el cine es una fuente de conocimientos” esto lo declaró en su libro El Espectador Económico. De igual manera en una clase del doctorado, que por cierto estoy a punto de culminar, el Dr. Tonatiuh Ramírez amante del séptimo arte y docente de la Universidad Anáhuac México afirmó: “Por medio del cine puedes aprender a ser una gran artista, un magnifico papá, un admirado empresario, pero de la misma manera puedes aprender a ser un artista improvisado, un pésimo papá y un corrupto empresario” ante estas dos declaraciones nos podemos dar cuenta de que el cine es una fuente de conocimientos para los ejecutivos de una empresa, no importa el tamaño, lo necesario para aprovechar ese conocimiento es analizar lo que el cine nos presenta en cualquier cinta que veamos.

Según la revista Forbes las cinco películas que recomienda a los empresarios son: 1. Los Piratas de Silicon Valley, sobre el emprendimiento y la tecnología 2. En busca de la felicidad, el tema de la motivación y de cumplir sueños está presente 3. El Poder y La Avaricia, sobre la moraleja del imperio del dinero 4. Jerry Maguire, amor y desafío, sobre pensar no solo en el dinero, sino también en los clientes y 5. El Lobo de Wall Strett, el tema presente en esta cinta son los excesos del dinero. Estoy seguro lector que habrán mayor riqueza de películas por ver con el tema de empresas, sin embargo, podrías comenzar con las películas antes mencionadas

Y por otra parte, ante la tecnología esta unión de empresas y cine no puede escapar, por lo que te recomendamos los siguientes documentales en Netflix : 1. Una Nación Artesanal, se trata del tema de los emprendedores y el mundo de la cerveza artesanal 2. In their Shoes, sobre la globalización y la industria del calzado 3. The Capital, el tema principal es el ámbito de las fundaciones 4. The Secret, sobre la llamada Ley de Atracción y 5. Silicon Cowboys, sobre la creación de la primera computadora portátil. Con todo lo anterior, les propongo que estas vacaciones puedan servir para divertirse y aprender. ¿Te animas?

Agregar comentario