5910_subjetividad_y_subjetivacion
LA CLASE

Tema del mes

Luceli Patiño Garzón
Mauricio Rojas Betancourt


Subjetividad y subjetivación de las prácticas pedagógicas en la universidad

Resumen

Esta investigación explora las prácticas pedagógicas en la universidad y el papel que los participantes otorgan a las diferentes labores académicas en el aula de clase, centrado en las actitudes de los docentes frente al qué, el cómo y el para qué del conocimiento académico.

La investigación promovió la construcción y lectura del proceso de subjetivación de la práctica docente, para un análisis del significado social de la educación y de las distintas dimensiones del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Los docentes deben fomentar unas interacciones de aula que les permitan demostrar el cumplimiento de su función social y su papel administrativo; para ello disponen de múltiples herramientas pedagógicas y tecnologías de control y de supervivencia, que responden al lenguaje aceptable, según los conceptos implícitos y explícitos de la educación.

Leer el texto completo aquí

Luceli Patiño Garzón

Mauricio Rojas Betancourt

Agregar comentario