Padres_de_familia_apoyan_a_maestros
LA CLASE




El triunfo de López Obrador y la educación Movimiento Revolucionario del Magisterio: Iván García Solís, Carlos Terrazo, Jesús Ríos, Araceli Castellanos, Austreberto Román, Antonio Sánchez, Areli Corona e Isaías Cano.

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador debe llevar a la cancelación de la reforma educativa de Peña Nieto. Para sustituirla será muy útil un congreso nacional de educación integrado por especialistas de las ciencias, así como maestros y padres de familia, quienes discutirán el nuevo proyecto.

No obstante, ya desde ahora se puede incidir en la construcción del presupuesto para 2019.

Éste debe incrementar la partida para la educación normal y para la formación continua. También debe contemplar un aumento general de salarios para asegurar la profesionalización del maestro. Parte de estos recursos provendrán de la disminución de los asignados a un instituto de evaluación falsamente autónomo, represivo y parasitario.

Por otra parte, en vez de la evaluación punitiva debe haber otra, sustentada en principios pedagógicos y diferenciada. Con la mayoría parlamentaria de que dispondrá el gobierno, también podrá derogarse la Ley del Servicio Profesional Docente para reponer la estabilidad en el empleo recomendada desde 1964 por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Organización Internacional del Trabajo, y conquistada por los maestros desde 1929.

Agregar comentario