Amlo_2018
Deserciones

Mirador del Norte

G. Arturo Limón D.


Y le pegó … a la luna

Dedicado a 18 maestros de Guachochi que han graduado despues de ocho años de essfuerzo y de esa manera nos dan lecion como AMLO que quien periste en soñar aprendiendo y trabjando por sus sueños LOS LOGRA.

Hace un par de meses decía en este espacio que un Tsunami se acercaba y algunos aun dudaban, hace un par de semanas escribía desde este espacio que deseaba y sería adecuado que Andrés Manuel le pegara a la luna y que alcanzara su sueño y dos días después ponía ese artículo en sus manos, y él fraternamente me abrazaba en el aeropuerto de esta ciudad de Chihuahua y yo con seguridad y felicidad le abrazaba, reciprocando asi el gesto, entonces sabía que su inminente triunfo en la elección no era porque el “arroz se hubiera cocido”, sino que, “nadie puede detener a un hombre y/o idea a la que le ha llegado su tiempo “y ese tiempo llegó no solo para él sino lo mejor para México , muchos se ha escrito y se escribirán muchas cosas sobre este tiempo de victoria yo me quedo con una lejana noche cuando le arrebato Felipe Caladeros su legítimo triunfo en el 2006 me quedo con una noche que estuve acompañándole en Santa Eulalia en una pequeña plaza del lugar donde nos reunimos no más de tres decenas de personas, nada que ver con el Estadio Azteca del miércoles 27 de junio de 2018 ni con El Zócalo antes como muchos aquí para él negado, hoy otorgado la noche del 1 de julio.

Lo que va sobreviniendo a partir de esa expresión manifiesta de la ciudadanía a nivel nacional que le otorgamos más de 30 millones de votos, libres y soberanos, es decir 10 millones más de los votos con que fuese elegido su antecesor Enrique Peña Nieto.

Algunos hoy se preguntan aun cómo será su gobierno, esperamos que mejor que lo que hemos vivido estos últimos 30 años , solo eso puedo decir de momento pero no quiero dejar pasar la emoción de lo vivido estos días y para eso de cierto que las imágenes dicen más que las palabras, las acompaño aquí para que guardemos memoria de este momento que es ya la historia hecha por todos con nuestro voto.

Este es el cuadro que ya es del presidente electo, solo espero el me indique donde ponerlo, será un honor compartirlo.

Esperamos todos los mexicanos que él nos permita ser sus compañeros de viaje estos seis años para ayudar de menos a transformar ese México que todos dijimos con nuestro voto queremos ayudar a construir ENHORABUENA POR EL ÉXITO DE SU CAMPAÑA Y AHORA A TRABAJAR POR HACER REALIDAD ESE SUEÑO QUE ES DE TODOS.

G. Arturo Limón D.
G. Arturo Limón D. Miembro del Cuerpo académico de Sustentabilidad UNAM, y Miembro de la Comisión de Educación en Mesoamérica de la UICN. Profesor investigador de la Universidad Pedagógica Nacional de Chihuahua UPNECH

Agregar comentario