Magica
Tarea

Cuentos en el muro

Regina Torres Navarrete


Mágica

Había una vez una señora de 57 años, esta señora era muy especial, era la sabia de su tribu, la que sabía más cosas que cualquier otra persona. Pero había algo mucho mas especial de ella. Esta señora era ciega. Un día un señor llamado Sebastiao Salgao decidió ir a África a fotografiar a muchas personas.

Cuando llegó a esta tribu se dio cuenta que había algo muy profundo de esta señora. Cuando se acercó a preguntarle que cual era su historia. Ella respondió.

“Toda mi vida era normal hasta que un día me di cuenta que yo no tenia vista. Esto me hiso darme cuenta que yo no era una discapacitada, si no alguien con un don. Conforme fue pasando el tiempo fui desarrollando más sentidos, como el del oído, tacto, gusto y la imaginación. Poco a poco la gente se empezó dar cuenta de que algo había en mí. Una noche en mi sueño una energía se me acerco y me dijo cosas que me marcaron por el resto de mi vida. Esta energía me dijo que yo era la elegida para guiar a la tribu y poderle dar todo lo que era necesario para que todos pudieran vivir en armonía. Desde ese día todo cambio para mi. Me di cuenta que la vista no era importante porque aunque no lo crea, yo todo lo veo con las manos.

Salgado quedó tan asombrado con esto que no pudo evitar tomarle una foto. Se dio cuenta que hay gente maravillosa, mágica en todo el mundo. Y él tuvo la suerte de encontrar a una persona así. La perspectiva de salgado cambio para siempre y lo ayudo a crecer como persona.

Regina Torres Navarrete

Agregar comentario