Extra%c3%b1ando
Tarea

Cuentos en el muro

Carlos Sagaón Ruiz


Pesadilla

Era una vez un pequeño perico en una enorme y próspera familia de aves. Aunque no podía expresarse mediante el lenguaje, tenía una estupenda relación con su madre, a la que amaba con todo su corazón.

También tenía algunos hermanos, con los que pasaba unos ratos de diversión inigualables. Aunque a veces discutían, no cabe duda que la diversión que vivió alado de ellos fue algo que jamás podrá olvidar.

Su madre les indicaba que la única regla era jamás salir de los límites del territorio explorado anteriormente, pues se encontraban en una zona de interferencia humana, por lo que debían mantenerse juntos en un lugar seguro para las aves.

No obstante, el espíritu curioso de este pequeño pájaro lo llevó a desobedecer las órdenes de su madre, un día donde sintió que podía comerse el mundo a bocados. El pequeño fue capturado por un grupo de aventureros humanos, con una propuesta de negocio relativo a la fauna que les levantaba la emoción.

Hoy en día, el pequeño despierta todos los días, soñando que su peor pesadilla llegue pronto a su fin. Habita ahora en una tienda de mascotas, esperando el día en que alguien se apiade de él y le de otro hogar, que será igual de frío que el que tiene en la actualidad. No pasa una sola noche en que mire a su bello mural de árboles y flores, y se sienta arrepentido de no haber obedecido la única regla de su madre… a quien nunca más volverá a ver.

Carlos Sagaón Ruiz

Agregar comentario