5396_casi_en_la_urna
Deserciones

Lo ético, lo estético y lo patético del Sistema Educativo Nacional

Alfredo Villegas Ortega


Cambio de régimen político

Creo que queda claro que muchos buscamos un cambio de régimen. Más aún: queremos construir otro país. ¿Alcanza el bono democrático? No lo sé. Lo que veo es que no todos pensamos lo mismo respecto a quién o quiénes habrán de ser los que encabecen, eventualmente, el país. Eso no implica que debamos pelear aunque sí debatir con respeto a la diferencia, como debe prevalecer en una sociedad que aspira a vivir en democracia.

Cabría esperar, por lo pronto, que las autoridades electorales cumplan su función, limiten, sancionen y vigilen a la bola de pillos que operan desde ahora. Si se hacen de la vista gorda o cargan los dados para un lado será muy grave para la salud democrática de México.

Gane quien gane, tenemos la obligación de estar atentos a las acciones de gobierno, desde el principio, y en su caso exhibirlos y exigirles que rectifiquen el camino. Como sociedad podemos y debemos hacerlo.
No creo que alguien realmente espere que al ganar su candidato o partido resuelva de una vez y para siempre el estado tan terrible en que se encuentra México.

Alfredo Villegas Ortega
Maestro en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional y Académico de la Escuela Normal Superior de México.

Agregar comentario