5553_s%c3%baper_bowl_lii
Re-creo


Roberto González Ugalde


Súper Bowl LII: Revancha o Bicampeonato Histórico

Todos los domingos pueden ser agradables, divertidos, extraordinarios, normales 0 aburridos. Pero hay un domingo que mata a los demás y ese es el ¡Súper Domingo! Donde te preparas para vivirlo en serio. Te reúnes con tus amigos en tu casa, preparas la parrilla con carboncito en el jardín, la carne jugosa, sabrosa, en su punto y con salsa BBQ, la botana, la pantalla de plasma con su envolvente sonido siguiendo la mejor transmisión de tv, sin faltar las incomparables Chelas, bien frías… o refrescos o aguas de sabor. Sacas el uniforme de tu equipo favorito, pero te emocionas más porque está en el ¡Súper Bowl! y a nada de ganar y festejar un campeonato de NFL. Ha llegado el momento de ver a Las Águilas de Filadelfia Vs. Los Patriotas de Nueva Inglaterra en el ¡Súper Bowl LII! En Minnesota, ¿Quién ganará?

¿Cómo llegaron al Súper Bowl LII los Philadelphia Eagles?

Las “Águilas de Filadelfia” presumen su record de (13-3), lo que los colocó como líderes de la División Este de la Liga Nacional. En esta temporada, dejaron atrás a: los “Vaqueros de Dallas” con (9G-7P), “Pieles Rojas de Washington” con (7G-9P) y a los “Gigantes de Nueva York” con (3G-13P). Por ende, descansaron 1 semana y después, jugaron el encuentro de la Ronda Divisional contra su rival “Los Halcones de Atlanta”, quienes avanzaron del Juego de Comodín ante los “Carneros de Los Ángeles” venciéndolos 26-13.

En el juego de la Ronda Divisional, las “Águilas Verdes” acabaron con los “Halcones de Atlanta” por marcador de 15-10.

La Final de Conferencia de la Liga Nacional sería contra con los “Vikingos de Minnesota”,que venían de una ¡Increíble Victoria! ante los “Santos de Nueva Orleans” de #9 Drew Brees en la Ronda Divisional por un Touchdown en la última jugada del partido anotado por una atrapada y corrida estupenda de su receptor: #14 Stefon Diggs para poner los cartones finales de ese juego 29-24.

“Los Vikingos” tenían la consigna de llegar al Súper Domingo en su nueva casa y ganarlo, pero el enfrentar a “Las Águilas”, iba a impedir que eso sucediera. En el inicio del encuentro, su ofensiva fue al ataque y anotaron los 7 puntos, pero la ilusión les duró muy poco. Porque eso hizo que le picaran la cresta a los de Filadelfia y al recibir el balón construyeron su línea ofensiva hasta llegar a las diagonales con lo que pudieron empatar el juego 7-7. Todavía antes de irnos al medio tiempo, cayeron dos Touchdown más y un gol de campo para ampliar la ventaja 7-24 a favor de los “Verdes y Negros”. En la segunda mitad, tanto en el tercero como en el cuarto tiempo, la defensiva de la “Cuna de la Libertad” contuvo los embates ofensivos de los “Vikingos”, lo que les permitió que registraran dos Touchdown más para enterrar a los de “Blanco y Morado” finiquitando la historia 7-38.

Con ello, sellaron su pase al Super Bowl LII, al que no acuden desde 2005, en aquel que los guiara su gran quarterback #5 Donovan McNabb pero que sucumbieron ante los “Pats” de #12 Tom Brady 21-24, la sangre del recuerdo está fresca y ahora querrán cobrársela.

Escenario de la Batalla.

El U.S Bank Stadium es el nuevo hogar de los Vikingos de Minnesota. Estadio de futbol americano ubicado en la ciudad de Minneapolis (Minnesota), Estados Unidos. Inaugurado en Julio de 2016. En un principio “Los Vikingos” deseaban edificar un estadio abierto o con techo retráctil. No obstante, tanto el gobierno de la ciudad como el del estado pensaban en un estadio con techo cerrado para disminuir los costos de la construcción. Al final se decidieron por usar un techo y paneles con paredes trasparentes con vista al exterior, luz natural y clima controlado. Tuvo un costo aproximado de: $1, 061 millones de dólares y le caben 66.655 aficionados de “Águilas y Patriotas”.

En mayo de 2014, la NFL les premió otorgando a Minneapolis ser sede del Super Bowl LII el 4 de febrero de 2018. Los precios de los boletos para el histórico acontecimiento se devaluaron mucho porque no estarán “Los Vikingos” aún así, son muy caros.

El Show de Medio Tiempo.

Siempre, siempre y siempre, será demandante saber… ¿Quién o qué grupo u artista tocarán en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl? Éste dura alrededor de 20 minutos y es el más visto por millones de telespectadores en todo el mundo. Se tiene previsto que para esta edición el artista principal del evento sea: Justin Timberlake cantando sus mejores éxitos tales: Can’t Stop the Feeling, Mirrors, Sexy Back, Filthy, etc… Esperemos que él no sea la única alma de la fiesta y que lo acompañe un artista ¡Sorpresa!

Camino al Súper Bowl LII de los New England Patriots.

El vigente Campeón, “Los Patriotas de Nueva Inglaterra”, con record de (13-3) fueron Campeones de la División Este de la Conferencia Americana. En el juego de Ronda Divisional pelearon contra “Los Titanes de Tennessee” ganándoles 35-14. Así pudieron llegar a su décima Final de Conferencia de la Liga Americana, en la cual se toparon a los “Jaguares de Jacksonville”, en vez de los Acereros. En el primer cuarto, Nueva Inglaterra apenas pudo anotar un Gol de Campo para ponerse 0-3. Los “Jax” golpearon fuerte a los “Pats” con dos Touchdown y sus respectivos “puntos extras” pasando al frente en el marcador 14-10 y teniendo la oportunidad de incrementar la ventaja los Jaguares antes de irnos al descanso, eligieron mejor poner “rodilla en el suelo” ¡Por Favor! ¿Qué los Jaguares no saben contra quién están jugado? ¡Son los Pats!, ¡Es Foxboro! Y es ¡Tom Brady! La segunda mitad fue otra historia. Jaguares se conformó con otros 3 puntos, vamos 17-10 y finaliza el tercer cuarto. Ya estamos en último cuarto, los Patriotas tumban dos veces la puerta de Jacksonville, estamos 17-24 y ya acarician el pase al Súper Bowl, viene un gol de campo de Jacksonville que cierra decorosamente el marcador final 20-24.

Cuente los títulos de New England: Son 10 Campeonatos de Conferencia Americana, 5 Súper Tazones y la Dinastía Bellichick-Brady (8 Súper Tazones jugados, 5 ganados)

  • (Negrito en el Arroz) = Los dos Súper Bowl que les quitaron los Gigantes de Nueva York en 2008 (Temporada perfecta) y 2012.

Pronóstico: se espera que sea un gran partido, aunque no creo que vayamos a ver un Tiempo Extra. El anterior culminó de esa manera porque Los Patriotas, nunca se rindieron, remontaron, empataron el marcador 28-28 y ganaron con un dramático Touchdown para dejarlo 34-28, créanme que eso, Los Falcons no lo asimilan todavía. Con un preámbulo de esta manera, podría decir cómo se expresan los gringos: “Back to Back” (Espalda con espalda) Los Patriotas harán historia ganando el Bicampeonato y el sexto anillo de campeones de Súper Bowl. ¡Let’s go Pats! ¡Let’s go Pats!

Con este artículo, damos la patada de despeje al 2018. Deseando que sea un gran año deportivo, igual que los anteriores y que nos llene los ojos de entrega, determinación, pasión, esfuerzo, disciplina, lucha, orgullo, constancia, dignidad deportiva, triunfos y derrotas que nos inyecten de emoción y adrenalina todo el año. Por último, en nuestra siguiente entrega hablaremos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y analizaremos el Grupo “A, nos vemos ¡Hasta entonces!

Roberto González Ugalde
Lic. en Periodsimo especializado en Futbol Soccer. Universidad CEU PART

Agregar comentario