5365_cuerpo_encontrado
Deserciones

Mirador del Norte

G. Arturo Limón D.


La factura... más cara

Necio es el que niega la verdad a la cara de quienes la ven, lo cierto  es que no engaña a nadie, sólo  se engaña a sí mismo.

Fuerte es este enunciado que muy responsablemente aquí expreso, pero es claro y necesario señalarlo para Javier Corral quien en días pasado ha señalado en este mismo Diario que solo había 10 muertos en los 17 días transcurridos en octubre y expresando que esa cantidad de muertes por ejecución lo cual a su parecer debía de ser felicitado, sin embargo en este mismo periodo la cantidad de fallecido es realmente de otro tamaño. 

Así las cosas este gazapo? Dislate? No sé de verdad, como llamarlo pero de que falta Javier Corral  a la verdad y la realidad, sólo basta abrir las páginas de los periódicos para confirmarlo, o escuchar la radio y advertir que de vez en vez aparecen notas que contradicen su decir y si vemos las redes ya no hay duda, la realidad en Chihuahua ha rebasado al discurso, solo basta con voltear la mirada a Cuauhtémoc, Uruachi, Chihuahua capital entre otros, sólo para citar lo que en los últimos meses nos ha sacudido como lugares de noticias cruentas que a todos nos duelen, porque nada está lejos.

Del análisis que es necesario realizar aquí lo más destacado es el hecho de advertir que nos estamos acostumbrando o estamos siendo demasiados consecuentes con la violencia que campea por diverso escenarios. 

Es obligado que la ciudadanía toda nos manifestemos por la no aceptación de la violencia a la que hemos casi dado carta de naturalización en nuestra entidad ya casi por una década y que se ha cebado prioritaríamente en los jóvenes a los que de uno u otro bando vemos sucumbir y no es posible continuar con esta realidad que ni se soslaya diciendo verdades a medias o mentiras evidentes como las que motiva el discurso gubernamental que queriendo minimizar acaba como en esta ocasión  potenciando el hecho.

Es de verdad obligado que dejemos de ver a la violencia como algo aceptable, no lo es no lo ha sido y no debiera de serlo ni 10 en 17 días ni 15 o 16 en una noche en chihuahua capital o 20 o más en el corredor de Cuáuhtemoc a rubio  en marzo pasado u 8 en Uruachi hace poco menos de una semana. 

Lo que nos hace declarar que; ! ni uno más por favor!
!YA BASTA!

LA PROPUESTA

Quejarnos no es suficiente,  es necesario demandar de parte de la autoridad un trabajo eficiente y aquí la autoridad es de los tres niveles es cierto, porque juntos hacen el gobierno como instituciones, pero territorio y libertad de tránsito son derechos que es su responsabilidad garantizar al igual que el disfrute tranquilo de la vida social.

Aún es tiempo de reestructurar la vida en paz quisiera creer, HAGAMOSLO PORQUE DE VERDAD LO QUE ESTA EN JUEGO ES MUCHO SE LLAMA PAZ Y HACE RATO QUE NO VIVE CON NOSOTROS .

Y para eso hace falta un gobierno que no mienta, hacerlo es una cara factura que Javier Corral no puede pagar. 

Y mucho menos nosotros aceptar.

G. Arturo Limón D.
G. Arturo Limón D. Miembro del Cuerpo académico de Sustentabilidad UNAM, y Miembro de la Comisión de Educación en Mesoamérica de la UICN. Profesor investigador de la Universidad Pedagógica Nacional de Chihuahua UPNECH

Agregar comentario