5144_la_vida_como_centro
LA CLASE

Educación Ambiental

Javier Reyes Ruiz
Elba Castro Rosales
Ana Patricia Noguera


La vida como centro: arte y educación ambiental

Es un pensamiento colectivo, lo que no disuelve la responsabilidad de cada uno de los autores, en cada palabra, cada concepto, cada imagen, cada juicio crítico y cada propuesta, presentes en estas dos obras. 

Las geografías que habitamos, están presentes en estos libros, como melodías, gritos, susurros, voces de un pensamiento ambiental que transgrede los circuitos del pensamiento sobre lo ambiental emergente de una visión de mundo centrada en el humano moderno.

El libro La vida como Centro: Arte y Educación Ambiental, emerge de una investigación internacional, realizada a través de nuestra Red Latinoamericana de Pensamiento Ambiental, con el soporte editorial de la Universidad de Guadalajara, México, y la Universidad Nacional de Colombia.

Creemos que este libro no solo pueden interesar a quienes trabajan directamente con lo ambiental, sino a quienes están pensando el Arte, la Música, la Literatura, el Diseño, la Cultura, la Interculturalidad, la Educación, el Territorio, los problemas sociales y comunitarios, de maneras-otras.

Con un abrazo fraterno y agradecido:

Ana Patricia Noguera

Javier Reyes Ruiz
Tiene el grado de Doctor y es educador ambiental, todo terreno. Ha trabajado la promotoría ambiental en Organizaciones no gubernamentales. Actualmente es profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara en la Maestría en Educación Ambiental.

Elba Castro Rosales

Ana Patricia Noguera

Agregar comentario