5097_trabajar_y_divertirse
LA CLASE

Tema del mes

Jessica Xantomila


Mezclar el trabajo con el placer, prioridad de ‘millennials’: estudio

Ciudad de México. Una de las prioridades de los millennials es tener un trabajo y mezclarlo con el placer, de acuerdo con el estudio Millennials bajo una perspectiva de género, realizado por la organización Great Place to Work.

La investigación arrojó además que en una empresa, esta generación valora más los esquemas flexibles, el respeto a sus conocimientos y experiencias, el aprendizaje continuo, la colaboración y participar en procesos de innovación.

Para retener el talento de estas personas se trata de lograr espacios de trabajo cómodos, divertidos, “donde puedan liberar su potencial”, señaló Beatriz Rivas Leal, vicepresidenta de asuntos corporativos de Great Place to Work México.

En conferencia de prensa, dijo que los millennials recurren a medios de reclutamiento a través de Internet, siendo la fuente más utilizada Linkedln. Agregó que las organizaciones requieren desarrollar prácticas que incluyan un salario suficiente para el desarrollo personal y promociones internas, para hacer que permanezcan en sus empleos.

El estudio mostró que de acuerdo a su edad, pueden existir coincidencias o particularidades en cada millennial respecto a lo que busca en un trabajo. Esta generación se divide en: Junior (de 18 a 20 años), Middle age (21 a 25 años) y Seniors (26 a 34 años).

Rivas Leal agregó que la principal característica que tiene esta generación es el orgullo que siente por su organización y por la trascendencia de su función dentro de esta, así como del impacto que genera a nivel social.

De los aspectos más favorables de los millennials también es la justicia por lo que mostrará rechazo cuando percibe trato injusto o incongruencia entre lo que se dice y se hace, así como el favoritismo lo cual traerá como consecuencia el deterioro de la relación laboral.

La investigación Millennials bajo una perspectiva de género se basó en datos generados a partir de la consultoría de más de 600 empresas, de las cuales alrededor del 35 por ciento de sus trabajadores forman parte de esa generación, 62 por ciento, hombres, y 38 por ciento, mujeres.

Publicado en La Jornada

Jessica Xantomila

Agregar comentario