Trash_tv
Deserciones

La fila de los burros

Ana Luisa Bustos Ramón


Si la televisión no educa… Sus directores, tampoco

Llega a Tabasco la exposición itinerante de objetos de Ana Frank; el montaje de la exposición está a cargo de la televisora local, conocida como “La televisión de Dios”, por aquello que todos saben que existe pero que nadie ve.

El flamante Director de la Televisora Tabasqueña convoca a una reunión para preparar la logística con el apoyo del grueso gremio cultural del estado, —nadie falta al llamado—, para todos es bien sabido la excelente, cercana y hermana relación del Director de Teletubi con el Señor Gobernador.

Se prepara la estrategia de medios de difusión, y llega el momento de la logística de atención a los museógrafos y responsables de los trámites de embalaje y traslado de la obra con la coordinación de la Embajada de Holanda.

El Director instruye públicamente a su Directora de Planeación —su brazo derecho—.

Te encargo encomiablemente, hospeda, atiende a la Señora Ana Frank, con amabilidad y cuidado que merece su persona, que tenga la mejor comida, el mejor hotel. Asegura que los comentarios que emita al señor Gobernador correspondan al nivel cultural que ofrecemos y garantizamos los tabasqueños a los visitantes extranjeros.

Ante el conocido carácter y mal humor del Señor Director, su colaboradora tomó nota para dar cumplimiento fiel a la instrucción. Ante un agudo silencio continuó la reunión y dio fin.

Alguien quiso regalar al Director una película o biografía de Ana Frank, aunque algunos prefirieron guardar silencio para observar su rostro en el marco de los discursos de la embajada en la inauguración de la exposición.

Ana Luisa Bustos Ramón
Educadora ambiental

Gloria De la Garza. 04 de Agosto de 2011 10:40

Aunque la anécdota resulta divertida, en realidad es tragicómica: ¿qué podemos esperar de la cultura de un pueblo si quienes dirigen los medios de comunicación de masas son incultos?

Benjamin Rojas. 10 de Agosto de 2011 10:42

Nada mas le faltó decirle que se asegurara de que pudiera asisitir a misa el domingo.

Agregar comentario