4657
Tarea

Cuentos en el muro

Mariana Fernández


El lugar donde siempre quise volver

Vivíamos en un lugar de playa, caluroso, cálido, yo sentía que nada podía salir mal en un lugar tan hermoso.

Mi mamá y yo siempre íbamos a un muelle que estaba cerca de mi casa a ver el atardecer, era una costumbre de las dos ir a las 6 pm a disfrutarnos una de otra y a caminar sobre la arena, era nuestra terapia, nos divertíamos tanto y cada día a su lado me hacía valorarla más de lo que lo hacía.

Llegó un miércoles por la tarde y mi madre no llego, al principio estaba muy enojada ya que me había dejado plantada y por otro lado se me hizo muy raro ya que ella no fallaba ni un día; decidí pasar la tarde yo sola y disfrutar del atardecer como ya era una costumbre. Al llegar a casa, mi padres sentados en la mesa esperándome, yo no sabía que estaba pasando y me dieron la noticia que mi madre estaba enferma, que no sabían el tiempo estimado de vida y que por decisión de ella, no quería hacerse ningún tratamiento, todo lo quería natural, yo al saber eso me enoje ya que todavía podríamos tener un a esperanza de que se pudiera salvar. Al día siguiente mi madre hablo conmigo y me dijo que la entendiera y que debía ser muy fuerte, aunque no estuviera de acuerdo, lo respetaba.

Seguimos mi madre y yo la misma costumbre que teníamos de ir al muelle durante tres meses más, hasta que ella ya estaba muy mal y falleció.

Siempre quise volver una y otra vez, recordando todo lo que ella y yo vivíamos, cuando estaba en el muelle, sentía que nada podía salir mal.

Mariana Fernández

Agregar comentario