4378_asistentes_v_coloquio
LA CLASE

Educación Ambiental



Pronunciamiento del V coloquio de estudiantes y egresados de programas académicos de educación ambiental

Educación Ambiental y Movimientos Sociales
Guadalajara, Jalisco, México, 16-18 de Junio.

Educadores ambientales provenientes de diversas instituciones de educación superior del país, reunidos en el marco del V Coloquio de Estudiantes y Egresados de Programas Académicos de Educación Ambiental, convocado por la Universidad de Guadalajara, la Universidad Pedagógica Nacional (Unidad 095) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, ante la escalada de represión y violencia institucionalizada por parte del Estado mexicano en contra del movimiento magisterial expresamos nuestra irrestricta solidaridad con la lucha que dicho movimiento está realizando en contra de una educación deshumanizante, burocratizada y excluyente, ente otras demandas.

En tal sentido, nos pronunciamos por:

1. El cese a las acciones de hostigamiento y criminalización.

2. La resolución por medio del diálogo, en lugar de la aplicación de mecanismos de imposición y violación a los derechos humanos.

Finalmente, hacemos un llamado a la sociedad mexicana a levantar la voz y sumarse a las demandas de restitución de justicia, seguridad, paz, sustentabilidad y vida digna que se están planteando por todo el territorio nacional.

Agregar comentario