4329_que_rapido_pasa_el_tiempo
Orientación educativa

Cuentos en el muro

María Eugenia Martínez Ávila


Qué rápido pasa el tiempo

Está de vacaciones de verano, merecidas vacaciones. Semanas de descanso y convivencia familiar. ¿Cuándo fue la última vez que convivió tanto con los niños? No lo recuerda. Se avecinan dos semanas sin trabajo, donde la única preocupación será que todos gocen y sean felices. Llegada al aeropuerto. ¿Recuerda los números de vuelo? No. Pero no hay problema, lo consulta en su celular. Abordan el avión ¿Pero apenas estaban en sala de espera? Que importa… era una espera tediosa, no sufrió aburrimiento. Comienza el despegue, bueno que trae su celular para que el trayecto pase rápido. Su esposa y sus hijos ríen alegremente ¿Que han dicho? Muy tarde para enterarse, mejor continuar leyendo su artículo de la economía nacional. Aterrizaje. Llegada al hotel. Todos se encuentran cansados de un día entero de viaje, a descansar que mañana comienza la diversión.

Primer día. El clima se ve amenazador, parece que va a llover, mejor verificarlo en internet para que el plan no se vea arruinado.Todo parece en orden, un grupo de Whatsapp está bastante activo ¿Que estarán diciendo? Parece que están planeando juntarse para ver un partido, por supuesto cuentan con su asistencia. ¿Que si se arman apuestas? Claro que se apunta, su equipo obviamente va a llevarse la copa. Una vez más escucha las voces de sus hijos, parece que ya tienen hambre ¿Tan rápido pasó el tiempo? No importa, en la comida platica con ellos. Tiene que llevarlos a un buen restaurante para celebrar el primer día de las vacaciones, seguramente Foursquare puede recomendar un buen lugar. Parece ser que el elegido tiene excelentes reseñas, no se hace del rogar al compartir la suya. Pero, ¿Que pasa con sus hijos? ¿Están jugando con sus celulares? ¿Acaso no ven que es momento de convivencia familiar? Les pide que guarden sus aparatos, ahora no es momento. Quiere ordenar un vino, Vivino puede recomendar la botella para la ocasión. Excelente sugerencia, su reseña tampoco se hace esperar aquí. Parece ser que ya es hora de irse, que comida tan rápida. Sigue el día, hubo una emergencia en el trabajo, es necesario que tenga una buena señal de internet y un lugar silencioso para poder resolver esta situación. Cuando por fin termina, llega su esposa a avisarle que ya se va a acostar, ¿Tan pronto? Pero si acaban de llegar de comer… parecer ser que ya es muy tarde, que rápido pasa el tiempo. Mañana será otro día.

Segundo día. Los niños quieren ir a un parque de diversiones que queda cerca, Wade proporciona la mejor ruta para llegar. Parece que este lugar tiene bastante tiempo de estar aquí, encuentra la página de internet del parque y descubre que es uno de los lugares más populares de la zona. Parece que los niños vienen bajando de un juego que lástima que se distrajo y no se subió con ellos, se veía realmente divertido, será el próximo. Mientras tanto les toma una foto y la sube a Facebook, una parte de el quiere presumir a sus compañeros que se quedaron trabajando que el se puede costear unas vacaciones así. Parece que hay un nuevo video viral, lo ve, lo comenta, lo comparte con sus amigos, lo comenta con sus amigos. ¡Vaya! Parece que es de noche, que rápido pasa el tiempo… mañana será otro día para seguir disfrutando de su familia.

Tercer día. Un tour por la ciudad no parece mala idea. Internet recomienda los lugares más turísticos y más importantes de la ciudad. Parece que varios de los museos que visitan tienen su propia aplicación para el celular. Las descarga y descubre que son realmente entretenidas, algunas interactivas y otras llenas de datos curiosos. ¿Debería compartir alguno con su familia? No. Se ven muy ocupados tomándose fotografías imitando las poses de algunas pinturas, mejor no interrumpirlos. Rápidamente pasan de un lugar a otro, casi no se da cuenta del tiempo que pasa. Tiene que publicar en Swarm todos estos lugares que está conociendo, publicando sus opiniones en Twitter. Un momento… ¿Hoy había partido de su equipo y lo olvidó? Eso no puede ser, ve la transmisión en vivo y cuando el partido termina se da cuenta que es momento de dar por finalizado el día. Qué rápido pasa el tiempo. Mañana será otro día.

Todos los días su familia quiere hacer algo diferente, conocer un lugar nuevo. Que bueno que tiene acceso a tanta información en su celular, sino seguramente serían unas vacaciones muy aburridas. Según el internet, la ciudad es sumamente interesante. Claro, no debe de descuidar sus redes sociales, sus conversaciones con amigos, dejar comentarios en los sitios web de todos los lugares que conocen. Los días pasan tan rápido, es lo malo de las vacaciones seguramente. Aún quedan muchos días.

Avión de regreso a casa. Que rápido pasó el tiempo. Todos están comentando sus impresiones del viaje. No recuerda muchas de las anécdotas que sus hijos están contando, pero si estuvo con ellos todo el tiempo… ¿En que momento se distrajo que se perdió toda la diversión? Es ahí cuando se da cuenta que aunque estuvo con su familia, no estuvo con ellos. Convivió más con extraños en internet, en conversaciones con amigos ocasionales, informando que hacía y donde estaba a gente que no le interesa. Mañana ya vuelve a su rutina. Se da cuenta lo rápido que pasó el tiempo.

María Eugenia Martínez Ávila
Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la comunicación de la Universidad Anáhuac. México-Norte

Agregar comentario