3_estudiantes
Tarea

Cuentos en el muro

Ana Paula Soto Mesta


Intercambio

Estos tres niños llamados Alejandro, Jesús y Pepe llevan un buen tiempo queriendo ir juntos de intercambio estudiantil a Sudamérica, Chile. Estando en esa ciudad, además de estudiar su carrera, Ingeniería Civil, quieren viajar durante su intercambio pero para eso necesitaban de una gran cantidad de dinero, la cual no tenían. Se dieron cuenta de que si no hacían nada, ese dinero nunca iba a llegar y en ese momento se les presenta la oportunidad de participar en un evento poniendo un puesto de comida en la cual iban a competir con grandes empresas y ellos, como jóvenes emprendedores y visionarios necesitaba venir con la idea de hacer algo bueno que supere a los demás competidores y no ser vencidos y fracasar. Tuvieron una lluvia de ideas para crear el mejor puesto de comida y terminaron con la conclusión de que las gorditas y los dogos (hot dogs) sería la mejor idea. Comenzaron desde cero, investigando y preguntando a sus alrededores que es lo que se necesita para tener éxito en su negocio. Así también, se dedicaron al diseño del puesto, el menú, uniforme, etc., ellos siendo ingenieros civiles se metieron a trabajar un poco en algunas otras industrias.

Unos días antes del gran evento, invitan a sus amigos y familiares a comprar gorditas y dogos para ellos practicar y prepararse, analizar qué es lo que hace falta y los errores de las máquinas y del material de comida. Gracias a este simulacro se dieron cuenta que muchas cosas hacía falta como por ejemplo, las mangueras de los tanques de gas tenían fugas, los muebles necesitaban una reparación, la accesibilidad que necesitaban a la hora de calentar la comida, que necesitaban ser un poco más rápidos para no desesperar al cliente con su lentitud.

Llega el gran día y su pequeño negocio fue todo un gran éxito, tenían filas y filas de clientes encantados con sus gorditas y dogos, les pedían pedidos de hasta cantidad de 10 de cada cosa. Logran recaudar los fondos para su viaje a Chile y hoy en día se encuentran viajando y estudiando en ese país.

4 Marzo de 2016

Ana Paula Soto Mesta

Agregar comentario