Familia_de_cajas
LA CLASE

Tema del mes

Carolina Cervantes Camarena

Ejercicio descriptivo sobre una familia peculiar realizada por estudiantes de una licenciatura en comunicación para un análisis de la representación social de la familia.

Sin reglas

Dentro de esta familia está Lupita que es la mamá, Luis el papá, Dany la hija mayor, Susy la de en medio y Luis el más pequeño.

En esta familia no existen muchas reglas y menos de convivencia entre ellos. Cada quien hace lo que quiere sin importar las prioridades del otro. Dany, la mayor se fue de la casa, ya no estudia, se embarazó y aborto, ahora trabaja en un banco. Susy se sale cada fin de semana de fiesta, toma hasta emborracharse y llega siempre después de las 4 de la mañana a su casa con mal aspecto. Luis el menor, es el único que va bien en la escuela, por ello sus papas le tienen más cariño, lo consienten y hasta coche le compraron.

La mamá se va todos los días con sus amigas al café, salón, y muchas veces a fiestas sin importarle darle de comer a sus hijos. Luis en cambio trabaja todo el día, solo que de noche se sale con sus amigos y se emborracha.

Es una familia de estilo medio económico. Tienen papelerías pero aun así a veces no les es suficiente. Se descuidan unos a otros y solo premian al mejor portado. Pero los padres no piensan y no ayudan a las niñas a comportarse de una mejor manera, ni siquiera les importa lo que hacen.

Carolina Cervantes Camarena

Agregar comentario