Encestando
Usos múltiples


Roberto González Ugalde


Las finales de la NBA 2015

Estamos a punto de ver quizás, unas de Las Finales más inesperadas en los últimos años en la NBA. Este 2015 tendrá en la duela el presente y futuro del baloncesto profesional. Por un lado, tendremos a los Warriors de Golden State comandados por la Joya y M.V.P (jugador más valioso de la temporada) Stephen Curry #30 quienes enfrentarán a los Cavaliers de Cleveland al mando de “The King” LeBron James #23. Una serie muy pareja de 7 juegos a ganar 4. Esta Final nos pondrá a remontar a la serie de 2012, cuando LeBron James llegó con el Heat de Miami ante el Thunder de Oklahoma City de Kevin Durant y “El Rey” se hizo por primera vez campeón en el torneo más importante a nivel mundial. El presente de la NBA es James, pero el futuro puede estar en manos de “El Chef” Curry

Las Finales de la NBA tienen momentos de drama, emociones, juegos de ida y vuelta, jugadas de pizarrón, canastas en los últimos segundos, presión de los aficionados en las gradas haciendo valer la condición de local y grandes jugadores que resuelven los partidos.

Aunque las finales de Conferencia se vuelven más emocionantes y decisivas, nada es como la serie final de donde surge el nuevo campeón. No por nada dejan de ser “Las Finales”, por eso le dicen el deporte Ráfaga: la duela se hace pequeña ante estos duelos de titanes. Jugadores como Kobe Bryant, Michael Jordan, Paul Pierce, lo entregaron todo en la cancha y hoy por hoy se han convertido en ídolos y leyendas.

Las Finales muestran un parteaguas; por un lado, grandes partidos que pasarán a la historia y, por otro lado, el final de la temporada donde a veces se espera que gane el equipo que demostró ser el mejor en cada partido. Es un momento donde el aficionado no quiere que termine la campaña porque ha sido espectacular, pero así que chiste tendría este deporte si no nos muestra partidos donde sería difícil alcanzar al rival en el marcador y sus triunfos se vuelven nuestros al vencer la adversidad y lo imposible se vuelve frecuente en unos cuantos minutos de juego.

Todo esto lo podremos ver a partir del 4 de junio cuando den comienzo Las Finales de la NBA 2015. Sería difícil arriesgarme a pronosticar un ganador porque la serie se ve muy equilibrada, pero voy con LeBron y sus “Cavs”, en una serie larga de seis o siete encuentros. Así que:

¡Let´s Go Cavs! ¡Let´s Go Cavs!

Roberto González Ugalde
Lic. en Periodsimo especializado en Futbol Soccer. Universidad CEU PART

Agregar comentario