Bebes
Usos múltiples


Roberto González Ugalde


Clonar o no clonar (He aquí un dilema)

Decir muerte es…pensar que ya no vas a existir en este mundo, que tus sueños no podrás verlos hechos, te perderás el crecimiento de tú hijo y no conocer a tus nietos, lo veras todo triste. Ya no tendrás fuerza de levantarte para vivir un día más. Estarás más cerca de tu religión y solamente dirás: “Ya que me queda”… “Hice lo que quise”. Y morirás de muerte natural o por alguna enfermedad terminal. Serán días, horas, minutos para que te llegue esa hora y te irás ¿A dónde? A donde todos iremos…algunos más tarde y otros aprisa pero llegaremos todos ahí y nos veremos. Y como decía mi abuela: “Solos vinimos y solos nos iremos”. Tú cuerpo es una capa de ti, pero tú alma es vida… y el misterio la muerte.

Jugar a ser Dios… “Es muy delicado”. Porque no conoces la gravedad del daño que te harías, tus pensamientos se transformaran y hasta creerás que puedes hacer al “Hombre perfecto”. Sin errores, sincero, honesto y siempre haciendo cosas buenas. Pero lamento decirle que sólo la vida hay una y es única. Pensar que de tus genes toman algo milimétrico de ti, lo fecundan y en alguien en 9 meses, vuelvas a nacer tú es algo complicado de creer y luego ver que empieza a crecer y va tomando tu cuerpo…es de miedo. La ciencia lo encuentra como una técnica genética que nos permite alternar la vida del hombre a futuro.

Para ellos es la búsqueda de la inmortalidad de la clonación de la vida eterna pensando que al tener hijos de nuestros propios genes se piensa que somos iguales a los Dioses .La procreación artificial se llenaron de la fantasía, se nace en la diferencia en nuestra propia entidad. La clonación puede ser parte de clonar el mismo amor que se tiene y al final lo que esto se convierte. “En un golpe de Estado biológico”.

En fin es posible… pero lo mejor que tiene uno es su esencia, es su cuerpo y es su corazón. En la vida hay que soltarse para disfrutar y caer para crecer, hay obstáculos que uno se pone en la cabeza pero sino los combate nunca sabrá que fue enfrentarse a ello. Piensa que lo que hagas hoy lo dejaras por siempre y si después de muchos años te siguen recordado es que llegaste a su corazón.

Roberto González Ugalde
Lic. en Periodsimo especializado en Futbol Soccer. Universidad CEU PART

Agregar comentario