Portada_libro_el_narrador_de_prodigios
LA CLASE

Tema del mes



Dos recomendaciones sobre divulgación científica

El libro Sexo, Drogas y Biología del argentino Diego Golombek

Que en su contraportada resume:

¿De qué hablamos cuando hablamos del amor y del sexo? ¿De ciencia?
Nada en la vida es más importante, más divertido, más interesante o más problemático que el sexo.

Claro que para los diferentes bichos que hay sobre la Tierra, decir sexo quiere decir aventuras muy pero muy diferentes. Además, para muchos de estos comportamientos sexys hay que hacerse notar…/ ¿Y todo para qué? Para elegir a la mejor pareja con la cual mezclar el material genético y tener hijitos sanos y fértiles.

Mujeres y varones no escapan a las generales de la ley: por suerte, hay diferencias entre géneros en el cuerpo, en la organización del cerebro, en las emociones, en la percepción de la belleza.

Y vale la pena estudiarlos para entenderlos, para entendernos; no por eso dejaremos de ser simpáticos, impredecibles, poéticos.
En este libro veremos por qué los nenes son nenes y las, nenas; por qué suelen elegirse unos a otros, qué es la belleza en términos biológicos, dónde está el amor en el cerebro.

Y, por el mismo precio, un poco de rock and roll.

Sexo, Drogas y Biología, Drogas y Biología
Autor: Diego Golombek
Género: Ciencia / Divulgación Científica
Idioma: Español

Por otro lado, la Colección Básica del Medio Ambiente, editada por SEMARNAP y SOMEDICYT, tiene como objetivo acercar a los lectores jóvenes con la educación ambiental. Cosas del ruido y algo más de Ernesto Márquez Nerey abarca temas sobre física y el medio ambiente; Gloria Valek Valdés medita sobre la destrucción de los recursos naturales en Una voz en un planeta único; Edith Polanco Jaime en El narrador de prodigios comenta temas ecológicos en tiempos de los aztecas; Claudia: un encuentro con la energía de María Trigueros y Ana María Sánchez es una narración sobre la historia de la energía; Guillermo Bermúdez en El taco nuestro de cada día aborda una historia sobre el desafío ambiental contemporáneo; Herederos de la Tierra de Arcadio Monroy Ata es una proyección hacia el futuro sobre temas de información y robots; Mónica Lavín en La nube de Magritte ilustra la misión de la investigación en la cruzada del equilibrio ambiental y desarrollo sostenible. José Luis Zárate en Ventana 654:¿cuánto falta para el futuro? Relaciona la ciencia con los videojuegos en una trama misteriosa y de terror.( Aquiles Negrete Yankelevich e Iván González. 2006)

Agregar comentario